SEO para Creadores

¿Por qué es importante el SEO para los Creadores?

La semana pasada, te hablamos de herramientas para construir tu sitio web en 2024. Tener un sitio es solo el comienzo para construir tu presencia online, pero un sitio sin SEO es como un auto sin combustible.

¿Qué es SEO?

El Search Engine Optimization, o SEO, es el arte y la ciencia de hacer que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda. Aunque al principio puede parecer un idioma complicado, lleno de acrónimos y términos en inglés, una vez que lo entiendes, es lo que llevará a tus clientes a encontrar tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda.

El SEO va más allá de solo las palabras claves, involucra aspectos técnicos del sitio web, como la velocidad de carga y la adaptabilidad a dispositivos móviles. También abarca la calidad del contenido, la experiencia del usuario, la estructura de enlaces internos y externos, y hasta la manera en que otros sitios web enlazan al tuyo.

¿Por qué es tan importante para los creadores/as?

En otras palabras, si tu sitio web es un tesoro perdido, el SEO es el mapa para que lo encuentren. Muchos creadores y emprendedores tienen la noción que al construir la web, los clientes simplemente van a llegar. Lamentablemente este no es un mundo ideal, y tenemos que esforzarnos para captar la atención de los motores de búsqueda (y también de nuestros posibles clientes).

Ventajas de tener un buen SEO para tu carrera de Creador:

  • Visibilidad para los futuros clientes.

  • Mejor experiencia del usuario.

  • Destaque en frente a la competencia.

  • Atraer tráfico de calidad.

  • Mejora la tasa de conversión de tus visitas.

  • Beneficio a largo plazo, más allá de una simple campaña de marketing.

  • Menos gastos en Ads o publicidad pagada.

Herramientas de SEO para creadores y emprendedores

Si te decidiste por alguna de las herramientas de construcción para tu sitio web de nuestro newsletter antetior, ten encuenta que estas herramientas ya cuentan con un asistente para mejorar el SEO. No olvides de buscar en su documentación.

Aparte de estas herramientas, te traemos dos herramientas que te van a ayudar a mejorar el alcance de tu sitio web:

Google Search Console: La herramienta del mismisimo Google para medir el rendimiento de tu sitio web, con buenos reportes para encontrar errores y solucionarlos para que tu sitio brille entre los primeros resultados de Google.

Ahrefs: Una herramienta profesional para crecer en el ranking de los buscadores y atraer más visitas a tu sitio. Esta empresa cuenta con una guía genial para iniciantes en este mundo del SEO: Fijate en este link.

¿Tenes dudas sobre como empezar a mejorar el SEO de tu Sitio? En Crela estamos construyendo una herramienta simple para que no tengas que preocuparte por esto. Contanos tu experiencia respondiendo este correo 😎


El equipo de Creala

Join the conversation

or to participate.