El poder del No-Code

Te contamos como modificar tu algoritmo para hacer platita en Internet 💰🌐

¡Hola a los 335 creadores y creadoras!

En el caudaloso rio del internet, tenemos mucho que descubrir. Navegamos de aquí para allá, consumimos información, nos educamos, nos entretenemos, pero a veces también nos perdemos viendo reels y TikToks.

En este newsletter te traemos una nueva curiosidad, para que influyan en tu algoritmo y encuentras motivación, experiencias y que con “solo” mirar el teléfono, termines haciendo algunos dólares en Internet.

Estamos presenciando una revolución silenciosa. Personas que no saben programar están ganando miles de dólares al mes en Internet. No es un cambio que ocurrió de repente; ahora estamos en un momento ideal para aprender cómo hacerlo.

Os Sanchez, Co-fundador de Creala

El poder del No-Code

El No-Code es un método que utiliza herramientas de configuración visual, permitiendo programar mediante interfaces intuitivas (arrastrando y soltando los módulos). Estas herramientas habilitan a personas sin conocimientos técnicos a crear documentos, sitios web, juegos y hasta software complejo.

Antes, hacer negocios en Internet requería un amigo desarrollador. Ahora, las herramientas No-Code permiten crear aplicaciones, documentos y plataformas de software completas sin necesidad de un experto en programación.

Y la verdad, no son difíciles de usar; de hecho, probablemente ya estés utilizando algunas en tu día a día, como herramientas de Google Workspace, Canva, Notion, Calendar, o el omnipresente Excel.

Algunos curiosos empezaron a utilizar estas herramientas para crear valor con sus productos digitales en Internet, el cual lo venden en diferentes marketplaces (algunos en nuestro market), otros, empezaron a crear procesos complejos con automatizaciones entre diferentes herramientas para hacer un software que pueda tener cientos de clientes.

Una oportunidad única en la era del No-Code

La industria del No-Code es un mar en el que cada uno decide hasta dónde sumergirse. Es un momento oportuno y maravilloso para explorarlo, ya que esta revolución apenas comenzó hace unos años. Te compartimos un video que elaboramos hace unos meses para explicarte más sobre el No-Code:

Algunas herramientas para curiosear

No queremos despedirnos sin antes compartir algunos links de herramientas No-Code interesantes para que empieces a curiosear:

Notion: Ideal para wikis, proyectos, presentaciones, bases de datos y hasta crear webs fácilmente.

Super.so: Convierte tus proyectos en Notion en sitios web personalizados.

Airtable: Si te gusta Google Spreadsheet, te encantará Airtable, conocido como "el Excel en esteroides".

Webflow: Permite crear sitios web complejos sin una línea de código.

Zapier: Automatiza procesos entre herramientas no-code y crea flujos de trabajo eficientes.

Beehiiv: Una herramienta para crear newsletter fácil de usar. Este email lo recibiste a través de esta herramienta.

Comienza a explorar el hashtag #no-code, descubre otras herramientas y los expertos en tus redes sociales favoritas, ¡eso hacemos nosotros!. Sumérgete en el mar de posibilidades que abre esta tendencia. Modifica tus algoritmos hoy mismo y empieza a encontrar motivación.

En Creala, estamos desarrollando herramientas innovadoras para que puedas vender tus productos en Internet. Muy pronto, tendrás la oportunidad de crear tu propia web, acceder a tu audiencia y mucho más.


El equipo de Creala

Join the conversation

or to participate.