• Creala News
  • Posts
  • Crear es el presente y el futuro del trabajo

Crear es el presente y el futuro del trabajo

Desde una idea a como hacer dinero en Internet 💰🌐

Como bien dice el título, crear es el futuro del trabajo y, para muchos, ya es el presente.

¿Qué es un creador?

Una pregunta con más de 127 respuestas, tal vez nuestra visión es la número 128. Nuestra visión es bastante amplia: Ser un creador es poder crear y ofrecer un producto o servicio en Internet. En esta edición, te recordamos algunos pasos para empezar a vender en Internet.

¿Qué se puede crear?

Probablemente, en tu día a día, dedicas horas a resolver algún problema o necesidad de una empresa o persona. Ahora, imagina que ese mismo trabajo lo puedes ofreces a más personas alrededor del mundo en forma de un producto.

Las posibilidades de crear están abiertas para todos. Por lo tanto, considera tu profesión u oficio y pregúntate: ¿Cómo puedo vender esto a otras personas en Internet? No es fácil encontrar la respuesta, así que te proporcionamos algunos pasos para pasar de la idea a vender tu primer producto en Internet.

Convierte tu servicio en un producto

Puedes transformar un servicio que ofreces en un producto digital. Por ejemplo, si eres bueno creando hojas de cálculo para organizar algo en tu empresa, probablemente haya alguien más que necesite una solución similar para optimizar sus procesos.. Ahí existe la oportunidad de vender tus plantillas!!

Consulta a tus amigos y cercanos sobre tus ideas 

Habla con tus amigos sobre el problema que quieres resolver y, con su ayuda, construye una mejor idea de lo que podría ser tu producto. Compartir es la manera más sencilla de obtener feedback o comentario real.

Encuentra a otros con tu misma curiosidad

Explora comunidades que tengan la misma necesidad que quieres satisfacer. Busca en Reddit, Telegram, servidores de Discord, Twitter o grupos de Facebook. En el Discord de Creala puedes encontrar a otros miembros para discutir tus ideas 💡

Investiga herramientas para crear tu producto

Descubre qué herramientas se utilizan hoy en día para crear un producto, sé curioso sobre la industria a la que te dedicas. En el caso de una plantilla, considera que no solo puedes usar Excel, sino también Google Sheets, Notion o Airtable.

Concéntrate en construir una audiencia

Esta parte es a menudo olvidada por los creadores, pero es tan importante como tener un producto. Poco a poco, habla más sobre tu producto, compártelo con amigos, difunde el mensaje en redes sociales o en grupos de WhatsApp. Has el esfuerzo que tu producto sea reconocido.

Encuentra el canal para vender

En Creala, los creadores tienen la oportunidad de vender sus productos en el Market de Creala. Los pagos se envían directamente a la cuenta bancaria de los creadores en un plazo de 5 a 7 días. Es una excelente oportunidad para ofrecer tu producto.

Eso quiere decir que soy un.. ¿Creador?

Sí, el primer paso es creer en ti mismo y luego crear un producto 😉. Probablemente ya tengas alguna idea bajo la manga.

Echa un vistazo a esta lista para ver todo lo que ya podrías estar vendiendo en Creala. Si tienes alguna duda sobre qué crear para vender, no dudes en contárnoslo respondiendo a este correo. Estaremos encantados de leerte.

¡Qué sigas creando y vendiendo en Internet!


El Equipo de Creala

Join the conversation

or to participate.